Noticias de Pumas

Le dejó a Pumas 30 millones, fue un crack auriazul, pero fracasó en Europa

Este crack no tuvo tanta suerte en Europa, pero se recuerda su paso en Pumas

Por Jesus Lopez

Este crack no tuvo tanta suerte en Europa, pero se recuerda su paso en Pumas

Cada vez es más difícil encontrar a un ‘9’ mexicano en la cantera de Pumas. Lejos quedaron los tiempos donde surgieron estrellas como Hugo Sánchez o Luis García. En la actualidad Emanuel Montejano es el único elemento en el primer equipo que juega esa posición, sin embargo, ni siquiera tuvo un solo minuto en el Apertura 2022.

El delantero debutó con gol en enero de 2021 frente al Mazatlán, desde entonces ha desaparecido, parece que tampoco será la próxima gran estrella surgida de las inferiores. El último gran atacante auriazul surgido de las Fuerzas Básicas fue Eduardo Herrera, un atacante que incluso emigró a Europa.

Llévate la camiseta de Pumas autografiada por Eduardo Salvio, inscríbete y participa

Más noticias de Pumas:

No es Dani Alves, el jugador de Pumas que sería borrado por llegada de Carioca

Mientras Bennevendo deshonra a la cantera, la joya de Pumas que iría a Europa

Lalo la rompió en sus dos etapas con Universidad Nacional, jugó casi 200 partidos, anotó 57 tantos y dio 10 asistencias. Fuera de él, todos los referentes del ataque en los tiempos recientes han sido extranjeros. Su buen paso por el conjunto del Pedregal le ayudó para irse a Europa con el Rangers de Escocia, su venta le dejó al club 1.5 millones de dólares (30 millones de pesos).

Lamentablemente no le fue bien en el Viejo Continente, apenas anotó un par de goles en el año que jugó allá. Su carta le siguió perteneciendo al Rangers mientras desfiló por clubes como Santos y Necaxa. Se fue perdiendo con el paso del tiempo, su última oportunidad en Primera División se la dio el Puebla.

Se retiró a los 33 años

Lalo jugó sus últimos minutos con los Venados de Mérida en la Liga Expansión, pudo seguir participando en categorías inferiores, sin embargo, este año decidió retirarse a la edad de 33 años. Así terminó la historia del último gran atacante que dieron las Fuerzas Básicas auriazules.


 

Temas


Más noticias