Noticias de Pumas

Voz autorizada, Lillini revela por qué el fútbol mexicano no crece

Lillini revela los motivos por los que el fútbol mexicano no termina por crecer

Por Pedro Hernandez

Lillini y la Liga MX/FOTO: Mediotiempo
Lillini y la Liga MX/FOTO: Mediotiempo
Síguenos enSíguenos en Google News

Nadie puede negar y para nadie es una sorpresa que el fútbol mexicano va en Descent, en lugar de estar progresando y de qué se vea un avance en nuestro balompié cada vez se nota más el retroceso que se está sufriendo, y esto es en parte por las decisiones que se toman en el fútbol mexicano, es por eso que una Voz autorizada que supo lo que fue debutar a varios jóvenes en pumas como lo es Andrés Lilini, ha revelado la realidad del por qué el fútbol mexicano, en realidad no está creciendo, según lo que menciona el ex técnico de los universitarios; aseguró en entrevista para TUDN que Mexico ya no le alcanza con el recuerdo todos los países están creciendo y haciendo algo para mejorar en cuanto a la formación y generación de talento, pero Mexico cree que con lo que hicieron en algún momento con eso le seguirá alcanzando por mucho tiempo, y la realidad es que no es así, además sentenció que desde inferiores deben inculcarle al futbolista mexicano que no importa quien sea el rival que tengan enfrente, deben ir con todo porque suelen seleccionar a los que se pueden y a los que no pueden derrotar quiénes son mejores y quienes son peores y eso no les permite crecer.

En una reveladora entrevista, Andrés Lillini, director de Selecciones Nacionales Menores, ha sacudido los cimientos del futbol mexicano al afirmar que nuestro balompié "vive del recuerdo" y que no ha logrado evolucionar al ritmo de otras naciones.

El exentrenador de Pumas UNAM fue contundente al señalar las principales causas del estancamiento del futbol mexicano:

  • Falta de inversión en infraestructura: Lillini destacó la importancia de contar con instalaciones de primer nivel para el desarrollo de los jóvenes talentos. "En otros países, la inversión en canchas, centros de entrenamiento y tecnología es constante. En México, aún tenemos mucho por hacer en este sentido", afirmó.
  • Desatención de las fuerzas básicas: El argentino criticó la poca importancia que se le da a la formación de los jóvenes futbolistas. "Se invierte poco en las fuerzas básicas y se prefiere apostar por jugadores extranjeros. Esto limita el crecimiento de nuestros propios talentos", señaló.
  • Mentalidad conservadora: Lillini considera que el futbol mexicano se encuentra anclado en el pasado y que existe una resistencia al cambio. "Se cree que con lo que se hizo hace años es suficiente para tener éxito. Pero el futbol es dinámico y si no evolucionamos, nos quedaremos rezagados", aseguró.

La necesidad de un cambio de paradigma

El director de Selecciones Nacionales Menores propuso una serie de medidas para revertir esta situación:

  • Mayor inversión en infraestructura: Es necesario construir más canchas de futbol, centros de entrenamiento y academias de alto rendimiento.
  • Fortalecer las fuerzas básicas: Se debe invertir más en la formación de los jóvenes futbolistas y crear un sistema de desarrollo que permita identificar y potenciar los talentos.
  • Promover la contratación de entrenadores extranjeros: La llegada de entrenadores extranjeros puede aportar nuevas ideas y metodologías de entrenamiento.
  • Fomentar el juego ofensivo: El futbol mexicano se caracteriza por ser muy defensivo. Es necesario promover un juego más ofensivo y vistoso.

Las reacciones ante las declaraciones de Lillini

Las declaraciones de Andrés Lillini han generado un gran debate en el mundo del futbol mexicano. Mientras algunos expertos coinciden con su análisis y consideran que es necesario un cambio de rumbo, otros critican sus afirmaciones y defienden el trabajo que se realiza en el futbol mexicano.


Más noticias