Por Pedro Hernandez
Parece ser que por fin se empiezan a concretar los rumores que venían sonando en los pumas, el día de ayer, Paco Arredondo había asegurado que pumas enviaría prestado al Chino Huerta con opción a compra a el fútbol de Bélgica específicamente al Anderlecht, sin embargo, César Luis Merlo ha revelado el día de hoy que el cuadro universitario, si soltará la huerta, pero no en calidad de préstamo, será una venta definitiva como se había establecido, con un costo bajo entre los dos y los 2.5 millones de dólares pero manteniendo una parte de su carta para una futura venta, con esto se confirma prácticamente que el Chino Huerta se vestirá de morado a partir de enero.
Por otra parte del mismo, César Luis Merlo informa que por fin se avanzó en el tema de Alex Padilla, si llegará los pumas, a pesar de qué muchos aseguraban que las negociaciones podrían caerse, el portero mexicano y español llegaría a préstamo por un año con opción a compra, parece ser que la cláusula que querían imponer los del Athletic de Bilbao, no aparecerá en las negociaciones finalmente y por eso es que el cuadro universitario estará por hacerlo oficial.
Un nuevo capítulo se escribe en la historia de Pumas UNAM. El conjunto universitario estaría a punto de concretar dos operaciones que marcarían un antes y un después en el club. Por un lado, César Huerta estaría a un paso de cumplir su sueño de jugar en Europa, mientras que el joven portero Alex Padilla se encontraría en la mira de los felinos para reforzar su portería.
Huerta, con un pie en el Anderlecht
Tras una destacada actuación en el último torneo, César Huerta ha captado la atención de varios clubes europeos. Sin embargo, sería el Anderlecht de Bélgica el equipo que habría ganado la puja por el talentoso extremo mexicano. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que las conversaciones entre ambos clubes están muy avanzadas y que solo faltarían algunos detalles para que se oficialice el traspaso.
Se espera que Huerta se marche a Bélgica en calidad de préstamo con opción a compra, una fórmula que beneficiaría tanto al jugador como a Pumas. De esta manera, el joven mexicano tendría la oportunidad de foguearse en una de las ligas más competitivas de Europa, mientras que el club universitario se aseguraría una importante ganancia económica en caso de que el Anderlecht ejerza la opción de compra.
Padilla, el elegido para custodiar la portería felina
Otro de los movimientos que sacude el mercado de fichajes es el interés de Pumas por el joven portero español, Alex Padilla. El guardameta del Athletic de Bilbao ha mostrado un gran potencial en las categorías inferiores del club vasco y sería una apuesta a futuro para los universitarios.
Aunque aún no se han confirmado los detalles de la operación, se sabe que Pumas estaría dispuesto a ofrecer un préstamo por una temporada con opción a compra al Athletic de Bilbao. La llegada de Padilla sería una excelente noticia para los aficionados felinos, ya que el joven portero cuenta con un gran proyección y podría convertirse en uno de los pilares del equipo en los próximos años.
¿Qué significa esto para Pumas?
Estas dos posibles incorporaciones representan un cambio de rumbo importante para Pumas. Por un lado, la salida de Huerta significaría una baja sensible en el ataque, pero también una oportunidad para dar minutos a los jóvenes talentos que han surgido en las fuerzas básicas del club. Por otro lado, la llegada de Padilla reforzaría una posición que ha sido un punto débil en los últimos torneos.
Además, desde el punto de vista económico, estas operaciones podrían generar importantes ingresos para Pumas, lo que permitiría al club realizar nuevas inversiones en el equipo.
Un futuro prometedor
Con estas dos posibles incorporaciones, Pumas estaría dando un paso adelante en su proyecto deportivo. La llegada de jugadores jóvenes y con proyección internacional podría revitalizar al equipo y convertirlo en uno de los protagonistas del fútbol mexicano en los próximos años.
Sin embargo, aún queda mucho por definir en este mercado de fichajes. Habrá que esperar a que los clubes involucrados anuncien oficialmente estas operaciones para confirmar si finalmente se concretan.
Lo que está claro es que Pumas está trabajando de forma intensa para reforzar su plantilla y armar un equipo competitivo para el próximo torneo. Los aficionados universitarios están expectantes ante la posibilidad de ver a su equipo luchar por los primeros puestos y volver a los primeros planos del fútbol mexicano.
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
31/12/2024
31/12/2024
31/12/2024
31/12/2024
31/12/2024
31/12/2024
31/12/2024
31/12/2024
31/12/2024