Noticias del Atlético de Madrid

As bajo la manga, la jugada de Pumas para poder fichar a Rotondi

Pumas tiene un as bajo la manga para cerrar el fichaje de Rotondi, una jugada clave en este mercado.

Por David Arengas

Rodolfo Rotondi Foto: Antena 2 y Escudoteca
Rodolfo Rotondi Foto: Antena 2 y Escudoteca
Síguenos enSíguenos en Google News

En un movimiento sorpresivo que ha generado gran revuelo en el fútbol mexicano, el Club Universidad Nacional (Pumas) habría ofrecido a sus porteros, Julio González y Gil Alcalá, al Cruz Azul como parte de las negociaciones para que los cementeros puedan utilizar el Estadio Olímpico Universitario en 2025.

De acuerdo con el periodista León Lecanda, la directiva de Pumas habría propuesto a los dos guardametas a Cruz Azul sin costo alguno, buscando así facilitar el acuerdo para que los celestes puedan jugar en el CU. Sin embargo, esta oferta no ha sido del agrado de la directiva celeste.

Cruz Azul tiene otros planes

La Máquina Celeste ha declinado la oferta de Pumas, ya que tiene otros planes para su portería. Los cementeros buscan darle más oportunidades a Andrés Gudiño, quien actualmente es el segundo portero del equipo. Además, Cruz Azul estaría interesado en otros refuerzos para otras posiciones del campo.

"Durante las negociaciones para que Cruz Azul juegue en CU en 2025, la directiva de Pumas ofreció a Julio González y Gil Alcalá a La Máquina a coste cero, pero en el club cementero prefieren darle los minutos que se puedan al segundo arquero Andrés Gudiño", afirmó León Lecanda en sus redes sociales.

La situación de Julio González y Gil Alcalá

La situación de Julio González y Gil Alcalá en Pumas es complicada. Ambos porteros tuvieron un fuerte altercado después del partido contra Monterrey en los cuartos de final del Apertura 2024, lo que ha generado una gran tensión en el vestuario universitario. Ante esta situación, Pumas busca dar salida a ambos jugadores.

El futuro de Rodolfo Rotondi

Además de los porteros, Pumas también habría preguntado por Rodolfo Rotondi, delantero de Cruz Azul. Sin embargo, los cementeros solo estarían dispuestos a vender al argentino y no a cederlo a préstamo.

¿Qué pasará con Julio González y Gil Alcalá?

El futuro de Julio González y Gil Alcalá es incierto. Ambos porteros están fuera de los planes de Pumas y deberán buscar equipo en el próximo mercado de fichajes. Será interesante ver si algún otro club de la Liga MX o de alguna otra liga muestra interés en ellos.


Más noticias