Noticias de Pumas

La increíble razón por la que Memote Martínez podría perder la titularidad pese a sus goles

El delantero mexicano parece por fin estar encontrando su mejor versión en Pumas

Por Jesús López

Guillermo Martínez

Guillermo Martínez fue una de las apuestas más fuertes de la directiva auriazul de cara al torneo Clausura 2024, pues las buenas actuaciones del delantero mexicano durante el certamen anterior con el Puebla, le valieron despertar el interés tanto de Pumas como de Chivas. Sin embargo, al final la oferta de la directiva felina fue superior y el proyecto convenció al jugador, quien se convirtió en nuevo delantero del club universitario.

Te podría interesar: Mientras Chivas viene de hacer el ridículo, la sorprendente racha de Pumas

El ‘Memote’ Martínez llegó con una gran responsabilidad, la cual no ha hecho mas que aumentar. Y es que por un lado, se gastó una gran cantidad de dinero en su fichaje, el cual se hizo para compensar las salidas de Juan Ignacio Dinenno y de Gabriel Matías Fernández, por lo cual las expectativas sobre él eran bastante altas. Además, su primer reto era ganar la titularidad ante el experimentado Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, la lesión del ‘Mellizo’ provocó que Martínez tuviera que asumir por completo la responsabilidad goleadora en el equipo y aunque tuvo un inicio bastante complicado con fallas importantes que le generaron la crítica de la prensa y de un sector de la afición, ahora parece que el atacante mexicano de 19 años de edad ha encontrado su mejor versión.

El ex jugador del Puebla ha marcado ya 4 goles en 8 partidos disputados, incluyendo un doblete muy importante ante Tigres. Sin embargo, parece que ni siquiera sus goles podrían asegurarle la titularidad, pues se ha revelado un factor extra cancha que podría quitarle muchos minutos al jugador bajo el mando de Gustavo Lema.

Te recomendamos: No será ante Chivas, la fecha en la que Funes Mori volverá con Pumas y emociona a todos

La razón

Se reveló que Rayados y Pumas llegaron a un acuerdo en el préstamo de Alí Ávila, el joven delantero que llegó a préstamo, en el cual se especifica no sólo que no hay opción de compra, sino que además Ávila debe jugar al menos el 25% de los minutos posibles con Pumas en todas las competencias, lo cual por contrato, podría terminar afectando los minutos que tenga Guillermo Martínez.

Temas


Más noticias