Noticias de Pumas

Tras ausencia de Alves el nuevo rol de Arturo Ortiz con Pumas

Rafael Puente le daría un nuevo papel al jugador de Pumas

Por Jesus Lopez

Rafael Puente le daría un nuevo papel al jugador de Pumas
Rafael Puente le daría un nuevo papel al jugador de Pumas
Síguenos enSíguenos en Google News

La figura de Arturo Ortiz a sido importante para Rafael Puente desde su llegada al banquillo de los Pumas aprovechando su versatilidad para cubrir varias zonas del campo y suplir ausencias como la de Nico Freire en la jornada 1 contra FC Juárez. Pero para el próximo partido contra León le podría asignar una nueva tarea.


Y es que la ausencia de Dani Alves pesará en el partido por lo que Puente ya le tiene un sustituto por la lateral derecha para tratar de contener a la ofensiva rival, pero necesitará del ‘Palermo’ para que su estrategia funcione lo que representará un nuevo reto para el veterano que ha demostrado ser confiable.

Más noticias de Pumas:

El multimillonario que Pumas necesita para conseguir la 8va regresa a CU

Mientras Del Prete es titular, la oscura razón por la que Meritão no juega en Pumas

 


A pesar de que Arturo no jugara en la lateral ya que sus características no son para esa zona del campo, lo más probable según expertos es que juegue una posición entre los centrales para formar una línea de 5 que sea menos vulnerable que la que enfrentó a Santos en la jornada 2 donde salieron derrotados.


Esta sería la primera derrota de Puente al mando de los Pumas, pero calaría hondo por la forma en la que fueron superados los defensivos ‘auriazules’ que permitieron 19 disparos a su guardameta Sebastián Sosa que evitaría un marcador más abultado en su contra. Por esta razón la misión de Puente es corregir esta situación.

¿Cuál será la nueva posición de Arturo Ortiz para el próximo partido?


Palermo ha estado jugando como defensa central y como contención en los últimos partidos y se espera logré afianzarse en la defensa junto a Nico Freire, Ricardo Galindo, Adrián Alderete y Pablo Bennevendo para estar sólidos atrás y después atacar con Juan Dinenno, una estrategia que suena coherente, pero habrá que ver primero.


 


Más noticias