Por Jesus Lopez
La grandeza de Pumas no es algo que sus aficionados hayan buscado o que fuese una casualidad que se le empezara a llamar así al equipo incluso cuando solo teníamos 3 estrellas, lo que demuestra que no solo de los campeonatos nace la grandeza, sino también de la historia, de las figuras que se forman en sus inferiores y sobre todo de tener una afición con presencia nacional e incluso internacional.
Sabemos que no hay mejor ejemplo de un equipo que haya adoptado el fútbol moderno mejor que Tigres en el fútbol mexicano, en donde con billetazos y una buena campaña de marketing, se ha logrado posicionar en el mercado mexicano, sin embargo, aún están demasiado lejos para dejar de ser un equipo de moda y pasar a la grandeza.
Y aunque busquen ser parte de los cuatro grandes, están aún en el peldaño que ha peleado Pachuca, Toluca y Rayados en sus buenas rachas, en donde despiertan interés en aficionados de otras ciudades que no sean las suyas, pero hasta ahí y aunque han incrementado su masa de aficionados en redes sociales y sean los 3eros en ese rubro según el Reporte de Social Media de la Liga MX 22-23, realizado por la firma Emplifi, ese no es el único ni el definitivo parámetro para medir su grandeza ya que la comunidad digital no representa al 100% de la afición nacional.
Podrán presumir su racha y lo que quieran, pero los 29 años que pasaron sin ganar nada más que la del ascenso no se esfuman con una década de resultados, racha que no le sirvió para superar a Pumas en afición ya que el sitio revistafortuna.com.mx publicó que aunque hayan destacado en medios digitales, aún están lejos de los 4 grandes en afición total, y para muestra de lo chicos que son, la última encuesta realizada por Mitofsky:
15/01/2025
15/01/2025
15/01/2025
15/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025