Noticias de Pumas

No tan rápido, la manera en la que Pumas podría caer al Play-In

Sería una auténtica catástrofe, pero matemáticamente aún podríamos quedar fuera

Por Enrique Faz

Sería una auténtica catástrofe, pero matemáticamente aún podríamos quedar fuera

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que hizo muy feliz a la afición de nuestros Pumas, pues luego de semanas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), ha determinado que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al Puebla, por aquella supuesta alineación indebida ante Xolos, no merecía ser digna de que le quitaran los 3 puntos a La Franja. De esta manera, Tijuana se queda con 3 puntos menos, lo cual nos asegura un lugar en la Liguilla ¿o no?

 

Pues bien, aunque es verdad que con la decisión del TAS respecto al caso Puebla-Tijuana, Pumas queda muy bien parado en la lucha por un boleto directo a Liguilla, la realidad es que matemáticamente hablando, aún hay posibilidades de tener que disputar el Play-In, sin embargo se necesitaría que ocurriera una verdadera catástrofe para nuestro equipo.

Actualmente, luego de que se dio a conocer el dictamen del TAS, Pumas tiene 25 puntos y es quinto de la tabla. Cabe recordar que sólo los primeros seis avanzan a la Liguilla de manera directa. Si Pumas empata o gana ante Chivas, en la Jornada 17 este fin de semana, ya asegura su boleto a la fiesta grande. Pero en caso de que llegara a perder, le abriría una puerta a Puebla, quien con 22 puntos aún nos puede alcanzar.

La Franja juega su último partido de la fase regular contra Cruz Azul, equipo que ya está eliminado matemáticamente hablando. Si Puebla le gana a La Máquina y Pumas pierde ante Chivas, ambos equipos terminarían el torneo con 25 unidades en la tabla, pero para que Pumas quedara fuera de los primeros seis lugares tendría que suceder algo sumamente increíble.

 

¿Qué necesita pasar para que Pumas juegue Play-In?

Como ya explicamos, lo primero sería que Pumas pierda ante Chivas y que Puebla venciera a Cruz Azul. Sin embargo, ahora tenemos que considerar la diferencia de goles, pues actualmente Pumas está en +8, mientras que Puebla está en -3. Dicho esto, los felinos tendrían que caer por goleada y La Franja tendría que apabullar a Cruz Azul. Por ejemplo, si Pumas perdiera 6-0 y Puebla ganara 6-0, nos superarían en diferencia de goles por una anotación.

Temas


Más noticias