Noticias de Pumas

Lillini llegó a Pumas por él, le hacía berrinches pero produjo más que del Prete

Este futbolista caminaba en la cancha, pero aun así era mejor que el Tuti

Por Jesus Lopez

Este futbolista caminaba en la cancha, pero aun así era mejor que el Tuti

Hace poco tiempo hubo un jugador en Pumas que cambió la historia del equipo, pero no necesariamente por lo que hizo en la cancha. Gracias a él Andrés Lillini llegó al club como director técnico y se fue con la impresión de que pudo haber hecho más si lo hubiera querido.

Se trata de Juan Manuel Iturbe, el argentino que, según el Diario Récord, le trataron de imponer en su momento a Míchel González y por eso habría abandonado a Universidad Nacional a unos días de que arrancara el Guardianes 2020. Después de eso Lillini llegó como parche y terminó por quedarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Bielsa ningunea a los chivos, la razón que lo convencería de ir a Pumas

Vendía hamburguesas, no tenía equipo, ahora es mejor que Dani Alves en Pumas

‘Iturbo’ tenía un carácter de pocos amigos, en la cancha corría unos minutos antes de cansarse y cada que salía de cambio le hacía berrinches a Andrés. Más de una vez lo captaron furioso en el banquillo. Aun así, hizo más que su consentido Gustavo del Prete.

Juan Manuel anotó un gol y dio dos asistencias en su primer torneo con la casaca auriazul a pesar de que apenas disputó 266 minutos. En contraparte, el Tuti participó casi mil y apenas logró un tanto, nunca le puso un pase para anotar a Diogo de Oliveira o Juan Ignacio Dinenno.

¿Lo extraña Pumas?

Sin duda Iturbe era un jugador difícil de tratar, pero en lo poco que corría dentro de la cancha hacía más que del Prete. Terminó su etapa en Pumas con 12 goles y nueve asistencias. El argentino no era un jugador de medias tintas, lo amabas o lo odiabas.

 

 

Temas


Más noticias