Noticias de Pumas

Es una leyenda de Pumas, más grande que Dani Alves y ahora está en el olvido

El ex futbolista pasó de la gloria al olvido en poco tiempo

Por Jesus Lopez

El ex futbolista pasó de la gloria al olvido en poco tiempo
El ex futbolista pasó de la gloria al olvido en poco tiempo
Síguenos enSíguenos en Google News

Brasil se volvió a poner de moda en Pumas después de que Dani Alves llegara al equipo con su cartel de estrella del fútbol mundial, sin embargo, hasta ahora se ha quedado lejos de cumplir las expectativas. Las ovaciones junto con los estadios llenos han pasado a convertirse en sonoros abucheos apenas un mes después de su fichaje.

El ex astro del Barcelona no es el primer futbolista brasileño de categoría mundial que porta la casaca de Universidad Nacional, antes ya hubo alguien del país verdeamarela que la sudó y se convirtió en quizá el jugador más grande que haya estado en la institución, se trata del legendario Evanivaldo Castro Silva, mejor conocido como Cabinho.

Más noticias de Pumas:

Dani Alves cobra 60 MDP por no hacer nada, leyenda arremete contra el brasileño

El crack brasileño que Pumas rechazó, Dani Alves no se le compara

El mítico futbolista nacido en Bahía llegó a México después de haber triunfado en su nación natal y se convirtió en el máximo romperredes felino con 166 goles, en su historial también se encuentran múltiples campeonatos de goleo, fue un auténtico fenómeno que vivirá por siempre en la historia del club.

Sólo le bastaron cinco temporadas en Pumas durante la década de los setenta para dejar su huella marcada por siempre en el Estadio Olímpico Universitario. Guio al equipo del Pedregal a ganar un campeonato de liga, una copa y un campeón de campeones antes de marcharse a otros equipos del fútbol mexicano. Se retiró como el máximo goleador en la historia de nuestra liga y sigue vigente su marca de 312 goles.

Cabinho quedó en el olvido

Cuando Cabinho optó por el retiro volvió a Brasil, donde pudo tener una vida más tranquila debido a que desconocían lo que había hecho en México. El brasileño reveló en una entrevista para ESPN: “Cuando era futbolista me besaban los pies, pero luego se olvidan de ti y te dan una patada por la cola”.


 


Más noticias