Noticias de Pumas

El duro golpe de realidad que le ha puesto un canterano de Pumas al fútbol mexicano

Parece que sus palabras van a calar mucho en aquellos que pintan nuestro fútbol como uno de élite

Por Jesus Lopez

Parece que sus palabras van a calar mucho en aquellos que pintan nuestro fútbol como uno de élite
Parece que sus palabras van a calar mucho en aquellos que pintan nuestro fútbol como uno de élite
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy en día el fútbol se ha globalizado de una forma nunca antes pensada, este deporte ha dejado de ser solo el más bonito del mundo, ahora también es uno de los negocios más fuertes de todo el orbe, en donde vemos como ligas de otras partes del mundo como la propia MLS han ido creciendo ganando reconocimiento mundial, pero parece que la nuestra se ha quedado atrapada en el tiempo.

 

Sin embargo, la dirigencia de la liga nos quieren hacer creer que estamos dando pasos agigantados hacia la élite del globo, pero un torneo que para en la fecha 3 para ir a jugar a Estados Unidos, una liga en donde no hay descenso ni ascenso entre otras cosas cosas, no puede tomar este curso, por algo aún no se nos toma en serio al momento de que la conversación se vuelve mundial.

Así lo ve Efraín Juárez, canterano de Pumas, se retiró muy joven en la MLS, pero de inmediato inició su carrera como entrenador, hoy mismo es auxiliar de uno de los grandes de Bélgica, el Club Brujas, en donde le ha tocado darse cuenta, aunque le duela a Mikel Arriola, que México no figura en la conversación del fútbol, y por lo mismo ha llegado a sentir discriminación en su paso por Europa, así lo dijo en entrevista con TUDN:

“Cuando vienes a una cultura diferente, siendo extranjero, que además la realidad es que México no representa algo importante a nivel mundial en el fútbol, tienes que ir remando contra corriente muchas veces y sacar el carácter, la capacidad y el ser mexicano."

 

 

Remando contracorriente

Juárez tiene premio por haber salió de su zona de confort y ahora mismo disfruta una buena carrera como auxiliar, aprendiendo cada día para dar el siguiente paso, aunque por ahora debe luchar contra esos estereotipos de que por ser mexicano sabe menos de fútbol o recibe un trato distinto, aunque él se mantiene orgulloso de sus raíces. 

"No soy europeo, no soy belga, soy mexicano a mucho orgullo… soy feliz de eso, pero te ven y te miden diferente. ‘¿Cómo un mexicano viene aquí a enseñarme? ¿Qué ha hecho?’”

 


Más noticias