Noticias de Pumas

90 millones a la basura, Gustavo del Prete y el por qué ya no jugará en Pumas

El Tuti resultó ser un tremendo petardo en Pumas a pesar de su gran sueldo

Por Jesus Lopez

El Tuti resultó ser un tremendo petardo en Pumas a pesar de su gran sueldo
El Tuti resultó ser un tremendo petardo en Pumas a pesar de su gran sueldo
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas tardó años en recuperarse económicamente del golpe sufrido por la pandemia del Covid-19 y lo primero que hizo fue tirar 90 millones de pesos a la basura en el fichaje de Gustavo del Prete. La directiva y Andrés Lillini quedaron encantados por su habilidad, pero en México es un tronco.

El Tuti anotó un gol en todo el torneo, esa fue toda su contribución a un equipo que tenía los nombres para pelear por el título. Su estatus de fichaje estelar le ganó minutos en los 17 encuentros del Apertura 2022, lamentablemente fue uno menos en la cancha, nunca retomó su nivel.

Llévate la camiseta de Pumas autografiada por Eduardo Salvio, inscríbete y participa

Más noticias de Pumas:

Le decían matagigantes en Pumas, destapó pagos por jugar y terminó vetado

Quería a Hugo en Pumas, pero la razón por la que rector de UNAM voto por Tuca

Ahora con Ricardo Ferretti al mando la historia debería de ser diferente. Con el Tuca lo espera la banca hasta que demuestre el nivel para jugar en Universidad Nacional. Al director técnico no le tiembla la mano como a Lillini para sentar a futbolistas por debajo de su nivel.

Cuando del Prete llegó al club en el verano contaba con el favor de Andrés, el ex estratega lo pidió personalmente y eso causó que fuera un intocable en los partidos hasta que la situación fue desesperada. El ser favorito del entrenador se acabó, tendrá que pelear desde la pretemporada por un lugar.

La afición se le fue encima

La afición auriazul lo recibió con los brazos abiertos, los videos de su paso por Estudiantes de La Plata fueron espectaculares, incluso anotó el mejor gol de la Copa Libertadores. Parecía justificar los 4.5 millones de dólares que, según fuentes extraoficiales, pagó la directiva. El cariño duró unas semanas, en la jornada 10 fue uno de los que bañaron con vasos de cerveza por su pobre rendimiento. 


 


Más noticias