Noticias de Pumas

Vino a robar a México y en nuestros Pumas ni siquiera completó un solo juego

Pumas contrató a una de las promesas colombianas que terminó decepcionando a todos

Por Jesús López

ESPN
ESPN
Síguenos enSíguenos en Google News

En la historia del fútbol mexicano, han sido varias las ocasiones en donde un equipo se equivoca en el mercado de fichajes y contrata a jugadores que vienen a robarse el dinero de los clubes y no llegan a jugar ni un solo partido en la competición. Nuestros Pumas de la UNAM no quedan exentos de esta situación y a los jugadores que no suelen cargar el peso de la camiseta, se le suma aquellos que se lesionan y se van sin completar un partido.

Uno de los casos más recordados es el de Yuber Asprilla, quien en 2018 fue anunciado como el nuevo gran fichaje de los universitarios procedente del Alianza Petrolera. Un jugador que era promesa en Colombia y llegó a nuestros Pumas con la idea de que sería la próxima arma ofensiva que acompañaría a Nicolás Castillo a marcar muchos goles.

El colombiano llegó a Pumas a préstamo por seis meses con opción a compra, pues la intención era hacerse con la carta del jugador y mantenerlo para el futuro del equipo. Sin embargo, en el tiempo que estuvo Asprilla, no demostró cualidades excepcionales y únicamente llegó a disputar 11 minutos en la Liga MX y 40 minutos en la Copa MX.

Este tiempo fue suficiente para que los felinos se dieran cuenta que este jugador no valía la pena, pero esto fue demasiado tarde, pues el colombiano se habría marchado con los bolsillos llenos, luego de cobrar su salario de seis meses, en donde solo sirvió para calentar la banca universitaria. Tras su salida de Pumas, Asprilla regresó a su país para jugar con el Atlético Bucaramanga.

¿Qué es de Yuber Asprilla en la actualidad?

Asprilla regresó a Colombia y luego de un par de años emigró una vez más al extranjero en busca de oportunidades. Esta vez a Baréin para jugar con el Al-Najma. Posteriormente, se marchó a Libia para convertirse en nuevo jugador del Al-Ittihad. Tras su paso por Medio Oriente, Asprilla regresó una vez más sin pena ni gloria a Colombia, donde no pudo encontrar equipo y hoy en día se encuentra como agente libre.


Más noticias