Noticias de Pumas

(Video) La vez que un impostor de Sven-Göran Eriksson visito a Pumas e hizo quedar en ridículo al Tuca Ferretti

Un momento que marcó la estancia de Sven-Göran Eriksson fue la imitación del técnico sueco

Por Salvador Quezada

Sven-Göran Eriksson y Ricardo Ferretti | Fotos: Mexsport
Sven-Göran Eriksson y Ricardo Ferretti | Fotos: Mexsport
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que se anunciara la llegada del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson México en 2008, un doble del estratega hizo una broma muy peculiar en las instalaciones de los Pumas de la UNAM, pues causó confusión en Ricardo Ferretti y desencadenó en burlas.

El técnico de los felinos en ese entonces, Ricardo Ferretti interrumpió el entrenamiento para ir a saludar al que creía era el nuevo responsable del Tricolor. Ni chance tuvieron de platicar, dijo el Tuca, porque “él no sabe español y yo no sé inglés, nos quedamos mudos”, pero al enterarse que fue broma se quedó incrédulo.

Te puede interesar:

Una broma que se salió de control

Lo que pareció ser una inocente broma en una práctica de los Pumas, un personaje parecido al sueco Sven-Goran Eriksson se coló al entrenamiento de los felinos, pero cometió un delito, ya que para entrar al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se identificaron con credenciales falsas de la FEMEXFUT.

Ferretti juró por sus hijos, que no sabía que era una broma, y se justificó diciendo que no conoce personalmente a Eriksson. Algo le olió mal de todos modos, porque el sueco parece más alto. Eso sí, “las edecanes no olían mal”, bromeó. Fueron “tres minutos” los que perdió de trabajo, resaltó, sin embargo le pareció una buena broma.

Vida y trayectoria de Eriksson

Eriksson nació en 1948 y jugó en varios clubes de su Suecia natal antes de retirarse por lesión a la edad de 27 años, el sueco fue un entrenador que destacó con una exitosa carrera como entrenador en clubes de su país natal, Portugal e Italia antes de convertirse en el técnico de la selección de Inglaterra entre 2000 y 2006, con la que dirigió dos Copas del Mundo la de 2002 en Corea y Japón y la de Alemania en 2006.

Te puede interesar:

Números de Eriksson al frente de la Selección Mexicana

Sven llegó a México como un entrenador de élite en el fútbol mundial, pues tenía un método europeo, algo que impulsó Jorge Vergara, quien lo convenció de venir a suelos aztecas, sin embargo, los resultados no lo acompañaron y los directivos le dieron las gracias, tras una derrota contra Honduras en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

  • Partidos dirigidos: 13
  • Victorias: 6
  • Empates: 1
  • Derrotas: 6

Más noticias