Noticias de Pumas

¿Siguen llorando? Además de Quispe, las Wilas querían otro expulsado de Pumas

Ya pasaron algunos días y muchos siguen sin soportar que Pumas le pasara por encima al América

Por Jesús López

Piero Quispe durante el partido contra el América en el Clausura 2024

Pumas le ganó al América en lo que sin duda fue la campanada de la jornada 16 del torneo Clausura 2024. Y es que parecía que los únicos que pensaban que era posible que el equipo auriazul venciera al actual campeón del fútbol mexicano, eran precisamente los jugadores y el cuerpo técnico de nuestro equipo, pero sólo eso hizo falta para que el equipo diera un partido prácticamente perfecto.

Te recomendamos: La razón por la que el Pumas vs América está bajo investigación, no son buenas noticias

Sin embargo, un gran sector de la afición americanista se sentía superior a Pumas y terminaron llevándose una sorpresa al ver a un equipo auriazul bien parado, que les ganó en lo táctico y que, para que les doliera aún más, tuvo como figura a un ex azulcrema al que despreciaron y terminó por ser su verdugo: Leo Suárez.

Todo esto ha generado que muchos no acepten la derrota y han buscado pretextos para demeritar el gran partido que dio Pumas en la cancha del Olímpico Universitario. En ese sentido, muchos opinan que Piero Quispe debió ser expulsado debido a una dura entrada sobre Igor Lichnovksy, aunque el árbitro del encuentro, Fernando Guerrero, determinó que el peruano primero toca el balón y como consecuencia se lleva al chileno.

Sin embargo, además de pedir la expulsión de Piero Quispe, muchos también aseguran que hubo otro jugador de Pumas que debió ver la tarjeta roja durante el partido: el ‘Chino’ Huerta. Y es que, por ejemplo, el ex árbitro Felipe Ramos Rizo aseguró que Huerta carga por la espalda a Brian Rodríguez sin balón en una acción violenta que ameritaba tarjeta roja. Fue en esa misma jugada en la que el uruguayo fue expulsado por su reacción.

Te puede interesar: Pumas le puso precio al Chino Huerta, los 3 equipos de México que podrían llevárselo ¿Y Europa?

Ya dejen de llorar

La realidad es que, más allá de si eran rojas o no, América se vio superado por nuestros Pumas. Gustavo Lema le ganó la partida a André Jardine, pues incluso cuando estuvieron 11 contra 11, no pudieron generar muchas oportunidades de peligro, mientras que el cuadro felino se hizo con el control del balón y nulificó las armas ofensivas de las Águilas.

Temas


Más noticias