Noticias de Pumas

No solo Cesar Huerta, los 5 jugadores que dejan Pumas tras quedar eliminados ante Monterey

Pumas en Reconstrucción: Una Ola de Bajas Sacude al Plantel de Cara al Clausura 2025

Por Romario Paz

Pumas

Los Pumas de la UNAM se preparan para un Clausura 2025 con profundos cambios en su plantilla. La directiva universitaria, consciente de la necesidad de reestructurar al equipo en busca de un título que se les niega desde 2011, ha comenzado a trabajar en el mercado de fichajes, y los rumores apuntan a una importante cantidad de bajas que modificarán sustancialmente la cara del equipo.

Si bien se han mencionado posibles altas, como los porteros Hugo González y Alex Padilla (quien incluso ya estaría en pláticas con el club, según confirmaciones del DT del Athletic Club), el foco principal de este reporte se centra en la considerable lista de jugadores que podrían abandonar la institución.

La Portería en el Ojo del Huracán:

La situación más delicada y que detonó la búsqueda de refuerzos se dio en la portería. La tensa situación entre Gil Alcalá y Julio González, que llegó a instancias mayores tras un altercado, habría llevado al director técnico, Gustavo Lema, a tomar la decisión de prescindir de ambos. Esta determinación deja un hueco importante en el arco universitario, obligando al club a buscar dos nuevos guardametas. Los nombres de Hugo González y Alex Padilla suenan con fuerza para ocupar este puesto.

Una Desbandada de Jugadores:

Más allá de la portería, los rumores apuntan a una verdadera desbandada de jugadores. La lista de posibles bajas es extensa e incluye nombres importantes:

Esta considerable cantidad de bajas representa un desafío importante para Pumas. La directiva tendrá que trabajar arduamente en el mercado de fichajes para encontrar reemplazos que estén a la altura de las exigencias del club. La afición, por su parte, observa con incertidumbre los movimientos del equipo, esperando que los cambios sean para bien y que Pumas pueda volver a ser protagonista en el fútbol mexicano.

Es importante recordar que, por el momento, se trata de rumores. La confirmación oficial de las bajas se dará conforme avance el mercado de fichajes. Sin embargo, la información disponible nos permite vislumbrar una profunda reestructuración en el plantel de Pumas de cara al Clausura 2025.

Temas


Más noticias