Noticias de Pumas

Mientras Nike renovó al América 8 años más, la razón por la que Pumas buscaría nuevo patrocinador

Pumas y Nike tendrían los años contados en su segunda etapa

Por Luis Estrello

Miguel Mejía Barón - Nike / Foto / @Nike

Pumas no estaría muy conforme con el trato desigual que hay de Nike hacia ellos en comparación con América y es que mientras según Récord, en Coapa ganan 7 millones de dólares al año por ser vestidos por la marca estadounidense, Universidad apenas y sumaría 2 millones anuales a sus arcas pese a brindar grandes ventas para la marca estadounidense.

Te puede interesar:

Nike y Pumas están en su segunda etapa juntos luego de aquella de los noventa que quedó grabada en la afición, lo hicieron en 2014 llegando a reemplazar a Puma quienes dejaron buenas sensaciones por utilizar en su mayoría de uniformes el azul y oro, además de que el escudo recuperó un tamaño importante en el pecho, mientras que las primeras temporadas con la marca estadounidense fueron muy criticados por la simpleza de los diseños comparados a los del máximo rival.

Sin embargo, los años han ido pasando y poco a poco Nike ha tomado medida a la afición auriazul y ha propuesto uniformes que han recibido mejores valoraciones, terceras equipaciones que han dejado buen sabor de boca, el problema es que comparado al América el trato en lo económico es mucho menor pese a que representan un importante ingreso para la marca deportiva pues tan solo en 19/20 vendieron 45 millones de dólares en puras playeras según un reporte de VAR Deportivo.

Pumas es una marca que se vende muy bien dentro y fuera del país, por lo que con cualquier otra marca podrían encontrar un trato más recíproco, en 2022 firmaron una extensión de dos años la cual finalizaría el siguiente año futbolístico y aún no hay noticias sobre una renovación como la que sí ocurrió con América por ocho años más por lo que se podría venir un cambio de marca, volver a Puma, Adidas o apostar por Charly las opciones que en el mercado nacional parecen dominar.

Te puede interesar:

Nike, Dani Alvés y Pumas

Lo que hay que reconocer a la marca de la palomita es que fueron ellos una parte importante en el fichaje de Dani Alves con el conjunto universitario, pues se ofrecieron a pagar una parte de su sueldo y es que si allá en el 19-20 las playeras de Carlos González se vendieron muy bien, las del astro brasileño iban a volar, pero al final todos sabemos lo que pasó y solamente estuvo seis meses.

Temas


Más noticias