Noticias de Pumas

Lo trae en la sangre y el motivo por el que Magallán es más líder que Aldrete

A veces tener el gafete de capitán no significa que seas líder y viceversa

Por Jesús López

Lisandro Magallán

Para nadie es un secreto que actualmente, y pese al poco tiempo que lleva formando parte de la institución, Lisandro Magallán se ha convertido en un jugador sumamente importante para Pumas. No sólo es lo que te aporta dentro de la cancha con su gran experiencia, sino que además la afición se ha dado cuenta del gran líder que es el defensa argentino de 30 años de edad.

Te recomendamos: Ante su ex, las posibilidades de Funes Mori de jugar contra Rayados

‘Licha’ Magallán ya ha dado varios gestos de su capacidad de liderazgo, como cuando le cedió el gafete al ‘Chino’ Huerta o las incontables ocasiones en las que da la cara por sus compañeros cuando las cosas no salen bien o cuando el ambiente se calienta con los rivales dentro del campo. En ese sentido, el zaguero ha dicho que es algo que le sale naturalmente (defender a sus compañeros).

“Lo hago sin darme cuenta. No es que estoy pensando ‘Bueno, voy a aparecer ahí en una pelea’. No me gusta pelear, pero la realidad es que los míos son míos y los defiendo a muerte y es un poco lo que uno exige del otro”, aseguró Magallán en entrevista para el portal Análisis Puma, donde reveló de dónde viene esa garra que lo caracteriza y que lo ha convertido en un líder del vestidor.

En ese sentido y aunque son odiosas, las comparaciones no se pueden evitar y muchos aficionados consideran que aunque tiene menos experiencia en el fútbol mexicano, Magallán ha demostrado tener mejores cualidades de liderazgo que Adrián Aldrete, quien es el primer capitán del equipo actualmente y aunque no lo ha hecho mal, lo que transmite ‘Licha’ es muchos más fuerte, pues además es un jugador que se preocupa por todos, tanto titulares como suplentes.

Te podría interesar: Un verdadero líder, la razón por la que Magallán le dio el gafete al Chino

Magallán ve por todos

“Me gusta estar al lado de los compañeros, tanto del que juega como del que no juega y tratar de darle una palabra de aliento (...) que cada uno se logre sentir cómodo para dar lo mejor de sí. La mejor manera de hacerlo es crear un ambiente sano y que haya ese sentimiento de pertenencia donde cada uno sepa que el de al lado se va a jugar la vida por mí. Yo sé que los que están al lado mío se van a jugar la vida, bueno pues yo voy a hacer lo mismo por los demás”, afirmó Lisandro Magallán, explicando la importancia de estar al pendiente de todos los miembros del equipo.

Temas


Más noticias