Noticias de Pumas

La razón por la que Oswaldo Sánchez está traumado con Pumas y hasta lloraba

El ex portero de Chivas y la Selección quedó traumado ante el cuadro auriazul

Por Jesús López

Oswaldo Sánchez y Francisco Fonseca
Oswaldo Sánchez y Francisco Fonseca
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace ya casi veinte años, nuestros Pumas dominaron la Liga MX, con una plantilla repleta de talento y dirigida por el mejor jugador que ha dado el fútbol mexicano en toda su historia, Hugo Sánchez. El ‘Pentapichichi’ vivió sus mejores años como estratega dirigiendo al equipo de sus amores, con el cual se convirtió en el primer DT de la Liga MX en conseguir un bicampeonato.

Te recomendamos: Lo quisieron dejar mal en América, pero Suárez ya dio su versión de los hechos

El primer título de aquel bicampeonato llegó en el Clausura 2004, cuando el equipo auriazul se impuso a las Chivas en lo que hasta ahora ha sido la única final de Liga MX disputada entre ambos clubes. En aquella ocasión, el partido de ida finalizó empatado a un gol por bando, mientras que la vuelta terminó 0-0, con lo cual el encuentro se tuvo que definir en la tanda de penales.

Los jugadores auriazules dieron cátedra de temple y de cómo patear los penales con efectividad, llevándose el triunfo 5-4 sobre el Rebaño. Esto le dio el título a Pumas y dejó a las Chivas sumidas en la tristeza, especialmente a Oswaldo Sánchez, quien en ese entonces era el guardameta de Chivas y de la Selección Mexicana, y que reveló el trauma que le dejó el haber perdido esa final ante el conjunto universitario.

“Yo cuando perdí esa final en penales me levantaba en la madrugada llorando porque, cuando deseas algo tanto y no se te da, llegas a la final, te quedas muy cerca (...) Nos patearon 8 penales, me tocó atajar 7 (a lo largo del torneo); entonces, llegamos a la final y dije 'de 5, mínimo me voy a llevar 1 o 2'... no paré ninguno; para mí fue como una obsesión no parar ninguno”, aseguró Oswaldo Sánchez en el podcast 'El Toque Maestro' de Benjamín Galindo.

El inicio del bicampeonato

Aquel triunfo de nuestros Pumas dirigidos por Hugo Sánchez, fue el inicio del primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. La final ante Chivas marcó el comienzo de uno de los mejores equipos que ha tenido nuestra institución en toda su historia y que será recordado para siempre.


Más noticias