Noticias de Pumas

La macabra historia de jugador de Pumas en Europa, lo querían matar

Pumas tuvo en sus filas a un jugador que probó suerte en Europa

Por Jesús López

Hugo Sánchez y Kikin Fonseca con la playera de Pumas

Jugar en Europa es el sueño que todo futbolista mexicano tiene, pero no cualquiera puede lograr. En ocasiones el deseo se termina convirtiendo en pesadilla como fue el caso de un jugador tricolor que vivió los mejores momentos de su carrera con los Pumas y fue parte del mítico conjunto bicampeón en 2004.

Te puede interesar:

* El dinero que le quedaría en el banco a Dani Alves, ex Pumas, tras pagar su fianza

* La condición de Grupo Carso para hacerse cargo de Pumas y Elías Ayub vuelva a CU

Se trata de Francisco Fonseca, mejor conocido como el ‘Kikín’, quien estuvo poco más de dos años en Universidad Nacional durante los inicios de su trayectoria. Allí se volvió uno de los pilares en aquel mítico equipo comandado por el legendario Hugo Sánchez que derrotó en finales consecutivas a Chivas y Rayados.

El éxito trascendió a nivel internacional, ya que también se recuerda la histórica victoria 2-1 sobre el Real Madrid en el partido por el trofeo Santiago Bernabéu. Después de triunfar con el cuadro del Pedregal, el delantero saltó a Cruz Azul y de allí al Benfica tras su participación con México en el Mundial de Alemania 2006.

En Portugal ya no tuvo tanto éxito, lo vendieron por una cifra de 3.5 millones de dólares, alrededor de 70 MDP en la actualidad, y apenas estuvo seis meses antes de que lo repatriaran. Sus problemas fueron más allá de la cancha puesto que un presunto representante croata le exigió 300 mil euros por su fichaje.

Te puede interesar:

Multicampéon con los Pumas manda mensaje misterioso y preocupa su estado de salud.

Amenazaron de muerte a Kikín de muerte

El futbolista reveló que en su llegada a Portugal esta persona le afirmó haberlo puesto en el Benfica y en un intento de extorsión le exigió los 300 mil euros o de lo contrario iba a conocer de lo que era capaz. El ‘Kikín’ se negó y aseguró que poco después “fui a hablar con Fernando Santos para explicarle lo que sucedió y me dijo que él nada tenía que ver con esa persona, pero resulta que este representante croata me habló después hasta para amenazarme de muerte”.

Temas


Más noticias