Noticias de Pumas

La fuerte confesión de Mario Carrillo sobre cómo es trabajar con Javier Aguirre

Mario Carrillo trabajó con Javier Aguirre de 2009 a 2010

Por Jesús López

Javier Aguirre y Mario Carrillo | Foto: Infobae
Javier Aguirre y Mario Carrillo | Foto: Infobae
Síguenos enSíguenos en Google News

Mario Carrillo reveló detalles de cómo es trabajar con Javier Aguirre, ahora que el cuadro de la Selección Mexicana lo nombró como nuevo entrenador tricolor.

Más noticias que te pueden interesar de nuestros Pumas de la UNAM:

“El Capello” trabajo con Javier Aguirre, rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, Carrillo se unió al grupo de trabajo, una vez que el “Vasco” fue despedido del Atlético de Madrid en 2009, recordemos que el entrenador mexicano estuvo tres años con los “colchoneros” y los regresó a competir en la Champions League.

Una vez que se hizo el nombramiento, Mario Carrillo estuvo con Javier Aguirre en la Selección Mexicana, pues ganaron la Copa Oro de 2009 ante Estados Unidos y calificaron en segundo lugar a la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica con una marca de un empate ante el país anfitrión, una victoria contra Francia y una derrota ante Uruguay, quedaron segundos de grupos y se midieron ante Argentina, y los sudamericanos dieron cuenta del equipo mexicano y quedaron fuera de la máxima justa en el fútbol.

Ahora, como comentarista, Mario Carrillo fue el cuestionado sobre volvería a trabajar como segundo de Javier, a lo que contestó de manera tajante, que no; pues no está dentro de sus planes.

"Trabajar con él es muy difícil, se necesita tener mucho conocimiento de futbol. Porque él es muy disciplinado. A mí me exigía solucionarle todo lo de futbol; cualquier cosa, cualquier duda que él tenía, yo tenía qué solucionarlo", comentó en un programa de ESPN, Mario Carrillo Zamudio.

Más noticias que te pueden interesar de nuestros Pumas de la UNAM:

Números de Mario Carrillo en el fútbol

En 1998 fue auxiliar de Manuel Lapuente en el mundial de Francia de dicho años, además, Carrillo fue campeón con el América en el Clausura 2005 de la Liga MX, pero con Pumas le fue muy mal, sólo dirigió a los felinos por ocho jornadas en donde su balanza fue negativa con 4 derrotas, un empate y tres victorias, lo que la paciencia se acabó y le dieron las gracias, para convertirse en el técnico más odiado en las últimas décadas.


Más noticias