Noticias de Pumas

En Pumas era un lastre y lo que hizo Del Prete que ni América logró este torneo

El delantero argentino fue una gran decepción en Pumas, ahora parece encontrar su mejor versión

Por Jesús López

Gustavo del Prete

Finalmente y después de varios intentos, la directiva de Pumas logró deshacerse de Gustavo del Prete, delantero argentino por el que el club auriazul pagó casi 5 millones de dólares en 2022 y que simplemente no rindió y nunca demostró tener lo necesario para estar en el equipo. Del Prete llegó a un acuerdo con Mazatlán para llegar cedido a préstamo durante un año y con opción a compra.

Te recomendamos: Es un crack, la peluseada del Toto Salvio a Rayados que emociona a los aficionados de Pumas

Esto sin duda fueron excelentes noticias para nuestro equipo, ya que además de quitarnos de encima uno de los salarios más grandes de la plantilla, el equipo consiguió liberar una plaza de jugador no formado en México y Gustavo Lema ha sabido aprovechar la salida del ‘Tuti’ del Prete para darle más minutos a otros jugadores que sí han respondido sobre el terreno de juego.

Sin embargo, parece que no sólo Pumas se benefició con la salida del argentino, sino que el propio jugador y su nuevo club, han encontrado esa sinergia que jamás pudo encontrar en Pumas y se ha convertido en un jugador importante, aunque por supuesto que la exigencia y las expectativas que hay en el Mazatlán son sumamente distintas a lo que hay en el cuadro universitario.

Aún así, Del Prete ya ha marcado tres goles con el Mazatlán en apenas ocho partidos, y el último que marcó fue para darle el triunfo a su equipo con lo que logró algo que ni América, Chivas, Pachuca o incluso nuestros propios Pumas pudieron hacer este torneo, que fue quitarle el invicto al Necaxa, pues el gol de Del Prete fue el que selló el triunfo de los Cañoneros ante los Rayos.

Te podría interesar: A horas de medirse a Rayados, una baja más en Pumas que preocupa a Lema

Los números de Del Prete en Pumas

Cuando revisamos los números de Gustavo del Prete en Pumas, no sorprende que la afición lo quisiera fuera del club y que la directiva se esforzara tanto en cumplir con eso. Y es que mientras en Mazatlán ya ha metido 3 goles en apenas 8 partidos, con Pumas tuvo que pasar 54 partidos para anotar apenas 7 goles.

Temas


Más noticias