Noticias de Pumas

El cáncer le cambió la vida a jugador histórico de los Pumas

Los Pumas lo vieron nacer y sobrevivir a una fuerte enfermedad

Por Jesús López

Pumas bicampeón en 2004

Cuando la carrera como futbolista profesional termina llega el momento de comenzar una nueva vida, hay quienes logran un empleo en los medios de comunicación, ahorraron para su futuro o de plano terminan en el olvido. En Pumas hubo un jugador del equipo bicampeón en 2004 que tuvo una historia inspiradora.

Noticias de los Pumas que te pueden interesar:

Triste realidad, este fue el misero costo del outfit con el que ex defensa brasileño Dani Alves salió de la cárcel

El entrenador que llegaría de emergencia con nuestro Pumas, ya fue campeón con el equipo

Hablamos de Gerardo Galindo, uno de los héroes de aquel conjunto comandado por Hugo Sánchez que marcaron a una generación. El Jerry defendió con orgullo la casaca de Universidad Nacional por una década, algo que muy pocos jugadores pueden presumir. Llegó antes que íconos como Darío Verón o Jaime Lozano.

La verdadera batalla del ex mediocampista la lidió fuera de las canchas, ya que le detectaron en 2013 cáncer en la garganta. La situación llegó a ser tan grave que sufrió desmayos y llegó a perder el conocimiento, el panorama era poco alentador para el ya retirado jugador.

Afortunadamente logró superar la enfermedad y seguir adelante. Ya recuperado retomó sus actividades en fútbol, pero ya desde un ámbito diferente, la dirección técnica. Después de su paso por las inferiores de Pumas le dieron la oportunidad de dirigir a la categoría de la Sub 20 de los Gallos Blancos.

Noticias de los Pumas que te pueden interesar:

No fue Neymar, ni Depay, revelan identidad de quien pagó la fianza de Dani Alves para que saliera de la cárcel

*Multicampéon con los Pumas manda mensaje misterioso y preocupa su estado de salud

Gerardo Galindo como DT

Ya recuperado del cáncer, Gerardo Galindo imparte en la actualidad cursos en línea de Inteligencia Deportiva, Scouting y Análisis Táctico, los cuales promociona en sus redes sociales. Sin duda una historia inspiradora de un auténtico guerrero dentro y fuera de las canchas.

El medio de contención jugó nueve años para la escuadra universitaria, disputando 217 partidos y con dos goles, como pieza clave de los dos títulos que logró con esta camiseta, además de aquel trofeo Santiago Bernabéu tras derrotar al Real Madrid en su propia cancha.

Temas


Más noticias