Noticias de Pumas

Del Prete ya dio el sí y esto es lo que falta para que salga de Pumas

Parece que por fin se terminó la novela y Gustavo del Prete saldría de Pumas

Por Jesús López

Gustavo del Prete ya está amarrado con Mazatlán
Gustavo del Prete ya está amarrado con Mazatlán
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo del Prete podría abandonar pronto a Pumas, pues por un lado se sabe que un gran sector de la afición ya no lo quiere y, además, el conjunto universitario está buscando liberar más espacios para futbolistas no formados en México. Es por eso que se ha hablado que la directiva estaría buscándole acomodo en otro club y aunque parece que la opción de Nacional de Uruguay y de Necaxa se cayeron, ahora ha salido un nuevo equipo que estaría interesado en él.

En ese sentido, parece que ahora sí está todo listo para que el delantero argentino salga del club auriazul y se una al Mazatlán, club que se acercó a preguntar por él luego de que a ellos se les cayera la transacción de Mauro Lainez. Se reportó que desde un inicio no hubo problemas en las negociaciones entre directivas ya que Pumas no iba a poner absolutamente ninguna traba para impedir su salida.

Sin embargo, quedaba saber si el ‘Tuti’ del Prete iba a aceptar la oferta del conjunto Cañonero, pues es uno de los peores de la Liga MX. Pero, de acuerdo con diversos reportes, el delantero argentino ya dio el sí para unirse a Mazatlán y el acuerdo estaría cerrado para que se vaya cedido a un año y con opción a compra.

Aún no se hace oficial su salida del equipo universitario, pues para que esto suceda es necesario afinar unos cuantos detalles contractuales y finalizar el papeleo necesario. En ese sentido, ya no habría riesgo alguno de que se caiga la operación, pues ya hay un acuerdo de palabra entre todas las partes involucradas.

Los números de Gustavo del Prete en Pumas

Gustavo del Prete llegó a Pumas en 2022 y ha jugado un total de 54 partidos con el equipo universitario. Sin embargo, sólo ha podido marcar 7 goles. Esto equivale a un gol cada 439 minutos, es decir casi cada cinco partidos.


Más noticias