Noticias de Pumas

Pumas asegura que la cancha del Olímpico Universitario no sufrirá daños a pesar de los múltiples partidos

El presidente de Pumas garantiza que la cancha de Ciudad Universitaria estará en óptimas condiciones durante el Clausura 2025.

Por Sebastián Hernadez

Foto: redes de Pumas.

El Estadio Olímpico Universitario de la UNAM será sede de varios partidos importantes durante el torneo Clausura 2025, con los equipos de Pumas y Cruz Azul como protagonistas en la misma cancha. Esta será la primera vez desde 2020 que ambos equipos de la capital compiten en este estadio. Sin embargo, el calendario del torneo ha generado inquietudes sobre el posible desgaste del terreno de juego, ya que Pumas, Pumas Femenil y Cruz Azul jugarán en el mismo estadio en varias ocasiones, lo que podría afectar la calidad del césped.

El presidente de Pumas, Luis Raúl González Pérez, fue cuestionado sobre este tema y aseguró que se ha tomado la debida planificación para evitar daños en la cancha. "El número de juegos que está programado no tendrá ningún efecto negativo sobre nuestras canchas", aseguró González Pérez. El directivo también destacó el buen trato que se le da al campo de juego, resaltando que la FIFA ha felicitado a Pumas por el cuidado que recibe su estadio. "Es de las mejores canchas que están dentro de la Federación, nunca ha existido un trato tan grande como el de nuestras canchas", añadió.

Compromisos de local y posibles ajustes en el calendario

Durante el Clausura 2025, el Estadio Olímpico Universitario albergará un total de 27 partidos oficiales, incluyendo los compromisos de liga de Pumas, Pumas Femenil y Cruz Azul. En algunos casos, estos partidos se jugarán en el mismo fin de semana, lo que aumenta la presión sobre el estado del campo. Sin embargo, la planificación hecha por los directivos de los tres equipos involucrados busca minimizar cualquier impacto negativo en el terreno de juego.

A pesar de los compromisos ya establecidos, hay una posibilidad de que uno de los partidos cambie de sede: el encuentro entre Cruz Azul y Pumas. La directiva de Pumas no estaría dispuesta a ceder su estadio para este enfrentamiento, dado que se trata de uno de los rivales más complicados del torneo, lo que podría llevar a que este partido se juegue en otra sede.

Temas


Más noticias