Por Pedro Hernandez
Parece ser que la postura en pumas ya es la de no poder retener al Chino Huerta, ya saben que seguirá, pero al menos no quieren que lo haga gratis, el futbolista universitario termina el contrato en el verano del 2025, pero pueden empezar a negociar gratis a partir de enero, Por eso es que la directiva de los Pedregal estaría analizando su posible venta para así obtener algo de dinero, a cambio de su salida, se habla de qué guarda ya tendría un arreglo con los rayados del Monterrey, y en caso de qué paguen los 6 millones de dólares que vale su ficha según transfermarkt, ese dinero lo podrían utilizar los de ciudad universitaria para la contratación del goleador que están siguiendo Oscar Estupiñán de los bravos de Juárez, el tema es que los de azul y oro ya preguntaron por el delantero colombiano y la respuesta ha sido que vale 7 millones de dólares un costo bastante elevado para sorpresa de los de la UNAM, es por eso que les urge resolver el tema de Huerta, si se va para que deje dinero a las arcas para poder invertir.
El mercado de fichajes sigue dando de qué hablar en el fútbol mexicano, y los Pumas de la UNAM se encuentran en el centro de la atención. La situación contractual de César "Chino" Huerta ha generado incertidumbre en el entorno universitario, ya que su salida del club parece cada vez más cercana.
El dilema de Huerta:
El delantero mexicano ha sido uno de los jugadores más destacados de los Pumas en las últimas temporadas, y su talento ha despertado el interés de varios equipos tanto en México como en el extranjero. Con su contrato a punto de finalizar, Huerta tiene la posibilidad de negociar con cualquier club a partir de enero.
Ante esta situación, la directiva universitaria se encuentra en una encrucijada. Por un lado, desean retener a uno de sus máximos referentes, pero por otro, saben que la salida de Huerta podría generar una importante ganancia económica que les permitiría reforzar otras áreas del equipo.
Estupiñán en el radar:
Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos días como posible refuerzo de los Pumas es el del comombiano Óscar Estupiñán. El delantero de los Bravos de Juárez ha demostrado su calidad en la Liga MX y su llegada al Pedregal sería un importante impulso para el ataque auriazul.
Sin embargo, para concretar el fichaje de Estupiñán, los Pumas necesitarían una inyección de efectivo. De ahí que la venta de Huerta se convierta en una operación clave para los planes de la directiva.
¿Qué pasará con Huerta y Estupiñán?
Las próximas semanas serán cruciales para definir el futuro de César Huerta y Óscar Estupiñán. Si los Pumas logran negociar la salida del "Chino" y obtener una buena cantidad de dinero, estarían más cerca de concretar el fichaje del colombiano.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que Huerta decida renovar su contrato con los Pumas o que el club no reciba una oferta a su gusto por el delantero. En ese caso, los auriazules tendrían que buscar otras alternativas para reforzar su delantera.
La afición universitaria dividida:
La posible salida de Huerta y la llegada de Estupiñán han generado una gran división entre la afición de los Pumas. Por un lado, hay quienes desean que el "Chino" continúe en el equipo, mientras que otros consideran que es momento de venderlo y aprovechar su valor de mercado.
Lo cierto es que la situación de Huerta y Estupiñán es una de las principales noticias del mercado de fichajes en México. Los próximos días nos dirán si los Pumas logran concretar una operación que beneficie a todas las partes involucradas.
09/12/2024
09/12/2024
09/12/2024
08/12/2024
08/12/2024
08/12/2024
08/12/2024
08/12/2024
08/12/2024
08/12/2024
07/12/2024
07/12/2024
07/12/2024
07/12/2024
07/12/2024
07/12/2024
07/12/2024
07/12/2024